Hola, Soy Bárbara

Hola! Mi nombre es Bárbara. Soy la orgullosa mami de dos maravillosos Angelitos, Emma y Esteban. También soy la orgullosisima fundadora de Angelitozzz SAC y aunque encontré este camino de manera un poco accidentada, hoy sé que he tenido la suerte de encontrar mi pasión: Ayudarte a ti y a tu bebé a descansar como sus cuerpos lo merecen para poder vivir tu maternidad o paternidad más feliz y más tranquila!

Estudié Ciencias de La Comunicación en la Universidad de Lima, y tengo un Master of Arts de la Universidad de Georgetown en Washington DC, EE.UU. Cuando tuve a mis hijos experimenté en carne propia la angustia de no saber cómo ayudar a mis bebés a descansar bien. La falta de sueño (tanto mía como de mis hijos) nos “pasó factura” en muchos niveles. Por mi parte me sentía aislada, sola y sin esperanzas. Dónde estaba la madre perfecta que me había imaginado? Hermosa, peinada, bañada y enamorada de mi bebé hasta lo más profundo de mi alma. Más bien estaba sumamente cansada, ojerosa y frustrada: Demás está decir que no lograba disfrutar mi nueva maternidad ni a mi bebé. Cuando finalmente tome la decisión de resolver el problema, mi vida y mi manera de relacionarme con mis hijos dio un giro de 180 grados; ese es mi deseo para ti: Que tu y tu bebé puedan descansar! Físicamente los seres humanos NECESITAMOS DORMIR para que nuestros cuerpos y mentes funcionen de manera óptima. Deseo eso para tu bebé, un cuerpo descansado y un cerebro que mientras “duerme” se desarrolla, se crea, se configura. Lo deseo para que ambos puedan gozar de tiempo DE CALIDAD juntos y empiecen este camino con optimismo, fuerza, energía y salud!

No esperes más! Regálale a tu Angelito la habilidad de dormir bien, de tener una madre descansada y dispuesta a darle tiempo de calidad! Haz click acá y despídete de las malas noches y siestas!

La historia de Bárbara

Entradas Recientes en el Blog

La maternidad para mi es el reto que nunca acaba 😅😍.

Es aquello que imaginaste más MILES DE COSAS que jamás pensaste.

Es también lo que te puede poner de rodillas de frustración, agobio y culpa… o de gratitud, felicidad e ilusión. O de todas juntas!

Pero de que te reta… te reta. Aprendes (o aprenderás) que eres más fuerte de lo que nunca imaginaste. Pero también espero que aprendas que PEDIR AYUDA no sólo es válido sino que muchas veces es francamente NECESARIO.

Cuando mi hija Emma nació hace 9 años yo estaba convencida de que mi hija solo tomaría leche materna a demanda y que jamás contrataría a alguien para que me ayude a cuidarla. Pensaba “si tantas mujeres pueden hacerlo, por qué yo no?”

Luego de una depresión post parto muy fuerte tome dos decisiones que cambiaron mi experiencia (porque hasta ese momento yo no estaba disfrutando de mi bebita ni ella de mi): cambié lactancia por fórmula y tuve la suerte de poder contar con la ayuda de una maravillosa nana.

No digo que tú hagas lo mismo. Es solo lo que yo viví. Mi “ideal” solo era ideal en mi cabeza pero en la experiencia tuve que aceptar que algo no era para mi y que por más ganas que tuviera, no podía sola.

En tu caso pueden ser otros temas los que te preocupan. El mensaje que te quiero dejar es que no sientas CULPA por no cumplir el ideal que imaginaste antes de tener a tu bebé. O de tener que modificar algunas prácticas que en la teoría sonaban bien pero que en la vida real te pueden estar cargando más que ayudando. Esta bien pedir ayuda. Esta bien aceptar que la vida no siempre será como la imaginamos…

Pero esto no significa que no sea igual de hermosa. O que esa mamá (en mi caso) que opto por dar fórmula y aceptar la ayuda de alguien no es menos madre que la que si puede con todo eso.

No juzgues a otras mamis por las decisiones que toman pues tú no estás en sus zapatos. Pero sobretodo: NO TE JUZGUES A TI por no ser “perfecta” porque si hay algo de lo que estoy segura es que ninguna lo es! Pero eso si…

Estoy 💯 segura de que eres perfecta PARA TU ANGELITO!

🥰 Cuéntame y comparte con nosotros cuáles han sido tus mayores retos y alegrías como madre/padre!
...

😱😱😱Esta noticia te podrá sorprender:

A veces es necesario despertar a nuestros angelitos pues debemos mantener sus siestas y su hora de acostarse y despertar estables. El sueño de nuestros Angelitos (y de nosotros) se beneficia mucho de cumplir con horarios más o menos fijos día a día.

Recuerda también que el CRONOTIPO de nuestros bebés los pone a dormir y despertar “temprano” (su hora ideal de acostarse es entre 6-8pm y suelen despertar entre 6-7 am). Permitir que una siesta en la tarde empiece muy tarde o duro más rato de lo recomendado haría que su hora de acostarse pase de las 9pm y esto significa que su tiempo dormido no será tan reparador (aunque duerma la misma cantidad de tiempo😱!)

SI TU ANGELITO TIENE 0-4 MESES:

⏰Despierta a tu #reciennacido DE SU SIESTA si le toca tomar leche. Queremos que ingiera la mayor cantidad de sus calorías a lo largo del día sin saltarse tomas.

PARA BEBÉS DE 4 MESES A MÁS:

-Para bebés en 3 o 2 siestas por regla general evitemos que una siesta pase las 2 horas con la finalidad de proteger su próxima siesta y/o su hora de dormir. Toma en cuenta sus ventanas de sueño ( busca el cuadro en nuestro blog!) y recuerda que idealmente su hora de dormir no será pasadas las 8pm).

Por ejemplo: Bebé de 11 meses, despierta 6am, Siesta 1: 9:00 a 10:30 am, Siesta 2: 1:30-3:15 pm, Hora de Dormir: 7:00 pm

Si a las 3:15 sigue dormido, dale Max 15 minutos y así podrás continuar acostándolo a las 7pm manteniendo el horario en orden!

👉🏼A veces también tendremos que despertar a nuestro Angelito cuando están por entrar a la transición de 2 a 1 siesta. Si lucha la siesta de la tarde, prueba acortando la primera siesta poco a poco para poder mantener un tiempo más ambas siestas (en el blog lee el detalle de la transición!).

Es también bueno que conozcas cuánto es el máximo de horas de siesta totales que debería hacer tu Angelito de acuerdo a su edad. Busca el cuadro acá mismo en nuestro feed!

🆘 Si tu bebé no está durmiendo lo que necesita, si tus noches y tus siestas son luchas diarias y necesitas ayuda para enseñarle a dormir a tu angelito te invito a hacer click en el link de la bio para enterarte cómo te puedo ayudar!
...

🆘 Si a tu bebe (4 meses o más) le cuesta hacer siestas o si continuamente las hace cortas NO DUDES en oscurecer su cuarto al máximo.

🐺Al máximo como BOCA DE LOBO (como diría mi madrecita). Mientras más oscuro esté el cuarto, mejores probabilidades tienes de que su siesta mejore pues la luz estimula al cerebro y no les permite descansar igual de bien.

🌙Oscurece el cuarto como mejor puedas: cortinas blackout (pero que realmente sean BLACK OUT), cartulina negra, bolsas de basura negras… lo que sea para oscurecer el cuarto en su máxima expresión. No te preocupes de si se acostumbrará a dormir solamente de esta manera… al final lo que necesita es DESCANSAR BIEN EN SUS SIESTAS y bajo las circunstancias actuales no lo está haciendo. Cuando sea un experto en siestas irás introduciendo poco a poco algo de luz si así lo prefieres 😉.

🙅🏽‍♀️ No te preocupes de que tu bebé confundirá el día y la noche si hace siestas a oscuras. Cuando la siesta acaba abres las cortinas y sales a jugar.

❓El tema de “confusión día/noche” es más un tema de recién nacidos y aun en este momento no es ninguna “confusión”: los recién nacidos, hasta su sexta u octava semana no tienen ritmos circadianos que regulan internamente el día y la noche y por tanto es COMÚN que los bebés duerman indistintamente en cualquier momento. Exponerlos a la luz natural cuando amanece y tb en el atardecer puede ayudar un poco a regular los tiempos pero más que nada ten paciencia pues es un tema de maduración que llegará pronto (6-8 semanas de nacido).

👶🏻 Si tienes un bebé menor a 4 meses quiero recordarte que las siestas cortas (así como largas) son comunes en esta etapa. Revisa en el link de la biografía el curso RECIÉN NACIDOS GO que te ayudará a entender y maximizar el sueño de tu recién nacido en esta etapa!

🆘 Si tu Angelito no duerme de día ni de noche (y el sueño en general se ha convertido en una batalla constante) te invito a visitar el link de la bio con los dos paquetes que ofrezco para enseñarles a dormir y finalmente descansar a nuestros Angelitos. Ellos lo merecen y tú también ❤️
...

💀 “Lo que mi celular ve cuando googleo ‘cuando dormirá mi bebé toda la noche’”

Es gracioso porque es cierto 🤣🤦🏽‍♀️.

Fuera de bromas, no tiene que ser así! Tu bebé puede dormir 10-12 horas de corrido en las noches desde los 6 meses (y a los 4 meses dormir igual con una o dos tomas nocturnas… ). Y sabes que les hace muy bien descansar (al igual que a ti!)

Necesitas ayuda para lograr este “sueño”? Entra al link de mi bio para descubrir cómo te puedo ayudar en este camino y comprobar que no solamente tu angelito puede descansar muy bien sino que es maravilloso para el! ❤️❤️❤️
...

❤️Siempre quise ser mamá. Desde que puedo recordar soñé con tener hijos y solía fantasear (de niña y adolescente), cómo sería yo cuando fuera madre. Esto incluía imaginar nuestras Navidades, los juegos que jugaría con ellos (imaginaba que tendría noches especiales de algún país y haría comida de ese país, un power point con información del país 😳😬🤓… creo que pensé que mis hijos nacerían de mi edad e igual de “nerds” que yo 🤣🤣).

No me imagine las partes difíciles. Nadie lo puede imaginar. El cansancio. La frustración cuando las cosas no son como pensaste y tus mejores esfuerzos no resuelven el problema del momento. Las peleas entre hermanos (me convertí en árbitro de fútbol en estos últimos años que mis hijos están más grandes), y sobre todo LA CULPA CONSTANTE que siento cuando no mi realidad no se ajusta a mi VISION.

Me cuesta mucho ser amable conmigo misma cuando cometo algún “error” con mis hijos. Cuando pierdo la paciencia y grito. Cuando tengo mucho trabajo y tengo que decirles que “no” veinte veces cuando vienen a jugar.

Quiero recordarte (y a mi) que seas amable, paciente y compasiva contigo misma. Tanto o más que si fueras una amiga, una hermana o una hija. Ser madre es hermoso pero no es todo color de rosa y no es fácil. Habrán días mejores y días peores. Respira, estás haciendo lo mejor que puedes!

Es más fácil afrontar la maternidad/paternidad cuando hemos podido descansar. Hoy hablaba con una amiga del colegio cuyo bebé empezó a retroceder en su sueño y a despertar 5 veces en la noche. Previamente había estado durmiendo casi de corrido con solo 1 toma en la noche. Ella me dijo algo con lo que concuerdo 💯: yo quiero disfrutar los momentos qué paso con mi hijo pues esta etapa va a pasar muy rápido. Estás malas noches me arruinan el día pues no tengo ánimos ni fuerzas para pasar tiempo bonito y alegre con mi bebé! Cuando ambos dormimos nuestros días son maravillosos y puedo gozar de el mucho más 🥰.

No soy perfecta, estoy MUY LEJOS de serlo. Hago lo mejor que puedo y eso es lo que debo recordarme cada día. Y la realidad es que LO MEJOR QUE PUEDO SER es mucho mejor cuando todos hemos podido descansar: mis hijos se sienten mejor, y yo también!
...

Tengo varias preguntas por responder de quienes me escribieron en las stories la semana pasada y haré mi mejor esfuerzo por contestarlas en el live de esta noche a las 8:30 pm hora de Peru!

Déjame acá tu pregunta también y trataré de responder la mayor cantidad posible en el lapso de 1 hora!

Etiqueta a esos amig@s que sabes necesitan un poco de aliento y ayuda e información de confianza con respecto al sueño de sus Angelitos! Saber es poder 💪🏼 y junt@s podemos ayudar a tu Angelito a descansar como se merece!

☺️NO TE OLVIDES DE COMPARTIR CON ESOS PADRES QUE SABES QUE LO NECESITAN!!!

#sueñodebebes #sueñoinfantil #babysleep #tipsdesueño #sueñosaludable #babysleeptips #sleepcoach #sleepcoaching #angelitozzzsleep
...

Si tu Angelito suele dormir maravilloso y tienes una mala noche o un par de malas siestas: no desesperes. Espera varios días y observa si el comportamiento se repite (por lo menos una semana). En caso se veas que continúa “empeorando” hay algunas cosas que puedes revisar para entender qué está sucediendo y cual es la mejor manera de manejarlo:

🧐 ¿Será tiempo de modificar/ampliar sus ventanas de sueño pues ha crecido y pueden haber cambiado?
🧐 ¿Estará entrando en edad de transición de siestas?
🧐 ¿Alguna crisis de sueño a la vista? Usualmente alrededor de los 4,8,12,18 y 24 meses.
🧐 ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad? Por ejemplo a darse vuelta, gatear, pararse, caminar, hablar?
🧐 ¿Está enfermo o le duele algo? Consulta con tu pediatra pero suele ser que si se siente perfecto de día y solo esta llorando en las noches lo más probable es que no sea este el motivo de los nuevos despertares!
🧐 ¿Han estado de vacaciones recientemente y cambiaron ciertos hábitos de sueño mientras estaban ahí? Ojo al regresar a casa es importante volver a la normalidad ASAP para que no se conviertan en hábitos regulares!

En todos estos casos lo mejor que puedes hacer es mantenerte consistente y no instaurar nuevos o antiguos hábitos que luego no puedas o quieras sostener (por ejemplo volver a cargar para dormir, o dar leche o pasarlo a tu cama) pues esto solucionará tu problema en ese instante pero se hará cada vez más largo y difícil volver a la “normalidad”

Si tu “normalidad” son noches malas y siestas cortas te quiero asegurar que tiene solución y decirte también que no es necesario esperar más tiempo para que tu angelito y tu puedan descansar como se merecen! Link en la bio para conocer cómo te puedo ayudar ❤️.
...

Si tu Angelito (4 meses a más) de pronto ha empezado a despertar antes de las 6 am o antes de lo que solía despertar acá te presento a LOS SOSPECHOSOS COMUNES :

✔️Mucha luz en el cuarto. Recuerda que la melatonina se produce solamente en la oscuridad y la presencia de luz le hace creer al cuerpo que ya es hora de despertar!

✔️Tienes una rutina de antes de dormir estable cada noche? Si no la tienes establece una y repítela noche tras noche por igual. Esta comprobado que uno de los beneficios de tener una rutina de antes de dormir es que los bebés duermen más tiempo en la noche!

✔️Horarios “incorrectos” para su edad. Esto incluye varias cosas y es necesario que revises si sus ventanas de sueño actuales van de acuerdo a su edad. Recuerda que las ventanas de sueño se van alargando o cambiando cada cierto tiempo y debemos estar atentos a estos cambios. Por ejemplo verifica que:

🤔Este durmiendo la cantidad correcta de siestas al día. Muy poco tiempo de siestas o muchas horas de siesta pueden afectar sus noches.

🤔 Tenga suficiente tiempo despierto desde la última siesta hasta la hora de acostarse. Quizás haya que alargar esa ventana.

PERO:

🤯 Un culpable bastante común es también lo contrario: un bebé cuya ventana de sueño desde la siesta hasta la hora de dormir es demasiado larga y el cansancio de acostarse “tarde” (para su edad) le hace dormir peor y menos en la noche!

✔️Finalmente si descartas estos factores es momento de revisar cómo se queda dormido ti Angelito al inicio de la noche. Se queda dormido solo y sin ayuda? Lo estás echando “semi dormido” y no totalmente despierto a su cuna? Si esta entrando “borrachito” al inicio de la noche considera que a las 5am y con poco sueño (dado que ya durmió varias horas) le será complicado volverse a dormir pues no lo está haciendo por completo al inicio de la noche.

🤓 Para más información (es un tema extenso!) revisa nuestro blog (www.angelitozzz.com/blog).

Si tu Angelito no esta durmiendo bien y tus noches y siestas son una lucha constante quiero que sepas que te puedo ayudar! Entra al link en la bio para ver los paquetes que ofrezco y estaré encantada de ayudarte ❤️
...

La transición de 2 a 1 siesta es por lo general y en mi experiencia, la transición más complicada de todas. Veamos algunos puntos importantes para navegarla lo mejor posible!

SEÑALES DE QUERER DEJAR UNA SIESTA:

👉🏼 Tu Angelito tiene 13-18 meses (la mayoría la deja a los 15 aprox)

👉🏼 Lucha contra una o ambas siestas cuando antes no lo hacía.

👉🏼 Hace ambas siestas pero la segunda empieza tan tarde que la hora de acostar de tu Angelito ya pasa las 8:30 pm.

👉🏼Comienza a despertar cada vez más temprano.

CÓMO HACER?

🌟 A mi me gusta intentar mantener dos siestas el mayor tiempo posible entonces primero quiero que revises sus ventanas de sueño si está luchando contra alguna de sus siestas y verifiques si es hora de ampliar la ventana antes de esa siesta para que la duerma con tranquilidad. Prueba poquito a poco.

🌟 Si lucha la siesta de la tarde y tu siesta ya empieza a las 3 pm (máxima hora para empezar esta siesta para que no interrumpa hora de acostarse), acorta paulatinamente la siesta de la mañana de quince minutos en quince minutos para mantener la segunda siesta y no empezarla más tarde.

🌟Cuando pases a una siesta su ventana de sueño en la mañana pasará a ser la ventana más larga del día (5-6 horas) y esto es difícil para muchos bebés. Empieza la siesta a las 11 am para no forzarlo mucho y ten mucha paciencia pues sabemos que tu bebé estará cansado desde antes! Eventualmente con el paso de las semanas y meses llegará a hacer su siesta alrededor de las 12 del día pero ten paciencia pues esto toma tiempo!

🌟Su hora de acostar será probablemente más temprano (6pm) de lo que solía ser Y ESTO ES NORMAL. Toma en consideración las ventanas de sueño de acuerdo a su edad y dentro de este rango alargarlas poquito a poco. Recuerda no forzar y avanzar despacio pues luego un bebé cansado dormirá peor en las noches! La transición puede durar un par de meses!

Necesitas ayuda para que tu bebé duerma siestas y noches de corrido? Click en el link de la bio para ver los paquetes que ofrezco de acuerdo a la edad de tu bebe!!
...

Las transiciones de siestas suelen ser algo complicadas pues por lo general las señales de que nuestro Angelito está listo para dejar alguna de sus siestas no son muy claras o se pueden confundir con algo más que esta ocurriendo. Te dejo por acá algunas de las señales comunes de que tu Angelito está listo para pasar de 3 a 2 siestas:

👉🏼Tiene entre 6-9 meses.

👉🏼Lucha para hacer la tercera siesta y no la hace ni siquiera con ayuda (antes, con o sin ayuda, la hacía con facilidad).

👉🏼Una o más de sus siestas se acortan cuando antes eran buenas.

👉🏼Hace la tercera siesta pero es tan tarde que su hora de acostarse pasa las 8:30-9pm.

👉🏼Hace las tres siestas sin problema pero empieza a amanecer cada vez más temprano.

Todas estas pueden ser señales de que tu Angelito está listo para dejar su tercera siesta. Si sus siestas eran largas y ahora son cortas primero revisa sus ventanas de sueño e intenta espaciarlas un poco más a ver si logras que vuelvan a su duración original. Sin embargo si al hacer esto tu tercera siesta termina muy tarde y ya no lo puedes acostar a una hora apropiada, es momento de dejarla.

PARA DEJARLA:

🌟Empieza a alargar sus ventanas de sueño. Su primera siesta debe empezar 9:00 am mínimo, unas 2.5-3 horas después de despertar.

🌟Su segunda siesta debe empezar idealmente entre 1-2 de la tarde (unas 3-3.5 horas después de la primera).

🌟Su hora de acostarse debe ser 3.5-4 horas desde acabada su segunda siesta.

🌟Acostar al bebé TEMPRANO de ser necesario. Puedes acostar a tu bebé temporalmente entre 5-6pm para evitar que llegue muy cansado a la hora de dormir. Es común que su hora de acostarse se vuelva más temprano cuando dejan una siesta hasta que sus ventanas se alarguen con el tiempo.

No alargues las ventanas de sueño “de pronto” pues corres el riesgo de cansarlo mucho y acabar con siestas cortas de puro
cansancio. Hazlo poco a poco de 10-15 min cada dos días aprox. La transición puede demorar hasta 1 mes! Paciencia y buen humor!

🆘 Necesitas ayuda para que tu Angelito haga buenas siestas y duerma de corrido en las noches? Entra al link en la bio y descubre cómo te puedo ayudar!
...

Las siestas cortas 🤯son como para volver loc@ a cualquiera. Significa que tendremos un bebé cansado y dormitando o de mal humor gran parte del día, significa que vivimos “haciéndolos dormir”, significa que quizás solo duerme buenas siestas encima tuyo lo cual tampoco es ideal si: trabajas, tienes otros hijos, tienes que ayudar en casa, quieres ducharte, etc. Y sin embargo, cuant@s vivimos pensando que “así es” o que nuestro angelito “no necesita dormir mucho” o “ya pasará”.

Te cuento algo. No te imaginas la cantidad de mamis y papis que han llegado a mi CONVENCIDOS de que sus bebés no han hecho y jamás harán siestas largas ya sea por que no pueden o porque JUUUSTO ELLOS necesitan menos sueño que el resto de los bebés del mundo.

Te alegrarías como yo cuando vuelven emocionados a contarme que ahora su bebé duerme tantas siestas qué hay que despertarlos! El tema principal suele ser que aquel Angelito NO SABE DORMIR DE MANERA INDEPENDIENTE y en consecuencia le cuesta mucho pasar de un ciclo de sueño a otro: una vez dormidos sus 20-40 minutos despierta, se distrae contigo (aunque te mates intentando) y no vuelve a dormir. Pero esos bebés CUANDO APRENDEN duermen SÚPER BIEN! O sea PODÍAN pero NO SABÍAN.

Otros Culpables de las Siestas Cortas:
☀️Mucha luz: oscurece el cuarto al maximo!
🥱 Mucho cansancio (mucho rato despierto antes de la siesta)
😲 Poco cansancio (muy poco tiempo despierto antes de la siesta - saber descifrar el horario ideal de tu Angelito te ayudará mucho!)
😴Falta de rutina de antes de dormir siestas.
⏰ A penas despierta asumes que no seguirá durmiendo y continuas el día. Dale tiempo para volverse a dormir! Inténtalo unos 20 min mas.

El paquete A DORMIR POR FIN te ayudará a conseguir que tu angelito de 4 meses a 4 años duerma sus 10-12 horas de corrido en las noches y establezca siestas largas y consistentes de acuerdo a su edad. Esta con descuento hasta el 30 de Junio! Link a los servicios de Angelitozzz en la bio.

Si tu bebé es menor a 4 meses: tranquila, las siestas cortas y largas son normales a esta edad pero si quieres empezar q ordenarte te recomiendo muchísimo el curso RECIÉN NACIDOS GO para bebés de 0-12 semanas de nacidos.
...

Son, a mi parecer, la segunda (casi empatada con primera) pieza más importante del sueño de nuestros Angelitos. Ni el bebé más experto en dormir sin ayuda dormirá bien sin buenos horarios!

El problema de los horarios de los bebés es que CAMBIAN CONSTANTEMENTE y no es muy fácil descifrar el horario ideal y puede ser francamente FRUSTRANTE.

Luego de llevar estos talleres sabrás cómo establecer el horario ideal para tu Angelito y resolver muchos problemas que son consecuencias del cansancio y malos horarios como:

☀️Despertares de madrugada.
☀️ Batallas antes de dormir.
☀️Siestas cortas.
☀️ Múltiples despertares nocturnos.

INVERSIÓN:
🇵🇪 40 S/.
🌎 20 US$

👉🏼4-9 Meses: Jueves 17 de Junio
👉🏼9-15 Meses: Jueves 24 de Junio
👉🏼15-36 Meses: Miercoles 30 de Junio.

HORA: 8:00 pm 🇵🇪/ 9:00 pm Santiago 🇨🇱

INSCRIPCIONES: barbara@angelitozzz.com

BONUS: TRANSICIONES DE SIESTAS!!!! 👏🏼 👏🏼 👏🏼

CUPOS LIMITADOS!!!
...

❤️Salgo muy contenta de terminar un seminario web con l@s colaboradores de Interbank sobre el sueño de los bebés.

☀️Estoy feliz de que el tema de la importancia del sueño Pediatrico sea hoy tan reconocido como para que las empresas comprendan lo vital que es para la salud, vitalidad y productividad de sus colaboradores el buen descanso. Que bueno que hoy sepamos que dormir bien es una NECESIDAD y no un LUJO. Al enseñarle a dormir a nuestros bebés les damos un regalo maravilloso a ellos que los acompaña el resto de sus vidas y que promueve su sano crecimiento y desarrollo. Y también le regalamos a ese bebé, madres/padres con energía, salud y buen humor para criarlos y sobresalir en todos los otros aspectos de sus vidas.

☀️☀️En segundo lugar estoy feliz pues uno de mis grandes objetivos profesionales es poder dar charlas acerca de este tema que me apasiona y difundirlo para llegar a cada vez más personas y aliviar o mejorar sus experiencias como madres/padres de familia. Que honor haber sido elegida por esta empresa para conversar con sus colaboradores y espero que solo sea el comienzo de una linda carrera de charlas, seminarios y hasta viajes internacionales para educar e informar acerca de esto!

Gracias como siempre por su confianza. Acá estoy para ayudarlos y acompañarlos si deciden enseñar a dormir a sus angelitos. Link a mis servicios de asesoría en la bio.
...

Esta oferta va para Peru 🇵🇪.

Estamos viviendo un momento sumamente difícil. De incertidumbre política y económica, de miedo a lo que el futuro nos depare. Mucha gente tiene sus negocios parados (y ya desde antes sumándole la pandemia) a la espera de “que pasará”. No hay mal que dure 100 años y yo, como muchos de ustedes seguramente, queremos ver a nuestro país salir adelante, caminar juntos de nuevo y unidos a pesar de nuestras diferencias. Generemos consenso, tengamos empatía y avancemos juntos de la mano.

Si estabas pensando enseñar a dormir a tu Angelito de 4 meses a 4 años pero el alza del dólar y la situación te frenaron, te ofrezco este descuento. La paz, la tranquilidad, la calma empiezan en casa y poder descansar como madre, como padre, como trabajador, como empresari@ SOLAMENTE puede sumar de manera positiva a toda esta situación difícil que vivimos.

El paquete A DORMIR POR FIN te ofrece:
✌🏼Que tu Angelito duerma 10-12 horas de corrido en las noches.
✌🏼Que duerma siestas consistentes en horarios apropiados para su edad.
✌🏼Saber manejar los despertares nocturnos.
✌🏼Aprender a manejar crisis y cambios en el sueño de tu Angelito en el futuro.

CONSTA DE:
👏🏼 Una reunión virtual conmigo para crear un plan para enseñarle a dormir a tu Angelito.
👏🏼 Plan escrito para ti.
👏🏼 TRES semanas de acompañamiento conmigo mientras pones en marcha el@ñ plan para poder hacer la ajustes necesarios al mismo ya que cada bebé es un MUNDO!

Si deseas comprar este paquete por favor, mándame un mail: barbara@angelitozzz.com y te envío los pasos a seguir. Esta oferta es válida solo para el Peru y es para quienes desean empezar hasta el día 30 de Junio de 2021.

Mucho amor, mucha unión y mucha paz para todos Uds mis Angelitos, estén en donde estén ❤️❤️❤️.
...

El Martes tuvimos un LIVE sobre el sueño de bebés entre 4-6 meses. Acá les dejo algunos datos importantes sobre estas edades 👩🏽‍🏫.

A Diferencia de los Recién Nacidos:
-Los ritmos circadianos nocturnos ya están establecidos (desde las 6-8 semanas de vida).
-Podemos ver que las siestas ya se están formando en horarios consistentes y de duraciones más estables (a partir y entre los 3-5 meses).

-El sueño de nuestro angelito ha madurado y se parece al nuestro, con ciclos de sueño de entre 90-120 minutos con lo cual se incrementan los despertares parciales nocturnos (ya que cada vez que cambiamos de un ciclo a otro experimentamos un despertar parcial - ¡todos los seres humanos despertamos VARIAS VECES en la noche!) Es aquí que sirve de mucho que nuestro Angelito sepa cómo conciliar el sueño de manera independiente pues al despertar cómo es natural sabrá volver a dormir sin necesidad de pedir ayuda para hacerlo.

LAS SIESTAS
-Se establecen tres siestas.
-Maximo de 4-4.5 horas de siesta al día.
-Las ventanas de sueño son entre 2-3 horas y van alargándose mientras avanza el día.

A los 4 meses muchos bebés pueden estar 8 horas en la noche sin tomar leche. Podrían pasar la noche con una o dos tomas. Consulta con tu pediatra antes de quitarle tomas a tu bebé.

A los 6 meses la mayoría puede dormir toda la noche sin necesidad de tomar leche. Consulta con tu pediatra si este sería el caso de tu Angelito de acuerdo a su peso y crecimiento.

🆘 Puedo ayudarte y acompañarte en el proceso de enseñarle a dormir a tu bebé sus noches y siestas. Busca en el link de la bio el paquete A DORMIR POR FIN estaré feliz de acompañarte!

🆘 Si tienes un bebé de 0-12 semanas de nacido busca en el link el curso para el sueño de #reciennacidos #RECIENNACIDOSGO que esta con descuento con el código OTOÑOZZZ.
...

Comer. Jugar. Dormir.

Si tienes un recién nacido (0-12 semanas) esta práctica te ayudará a que no dependa de la leche para dormir en cada ocasión.

Intenta que sus tomas coincidan con sus despertares y que sean cada 2.5-3 horas. Luego es así de simple: Comer. Jugar. Dormir.

COMER: Al despertar le damos leche (formula o materna). Procura que sea una toma completa y evitar que esté tomando a cada ratito y dormitando mientras toma.

JUGAR: Luego de tomar su leche viene el momento de “jugar” que en realidad es cualquier actividad que haga mientras está despierto: cambio de pañal, chanchito, echarlo en su gimnasio, pasearlo por la cada, mirar a través de la ventana, jugar, etc. Lo importante es que en este momento no dormite sino que realmente esté despierto y activo.

DORMIR: Ahora es momento de acostar a nuestro Angelito (tomando en cuenta sus ventanas de sueño y señales tempranas de sueño - todo esto puedes aprenderlo en el curso RECIÉN NACIDOS GO ONLINE!!) y que haga su siesta sin que se cruce con la leche.

El resultado es que de vez en cuando (por lo menos) tu Angelito se ira a dormir sin necesidad de tomar leche para hacerlo y no tendrá esa asociación de sueño tan marcada con lo cual aprender a dormir de manera independiente (y puedes empezar desde ahora!) será mucho más sencillo!

Para entender a fondo este y muchos procesos más que ayudarán a maximizar el #sueño de tu #reciennacido e instaurar prácticas de sueño saludables desde el primer mes, entra al link en la bio y busca el curso #RECIENNACIDOSGO . No te arrepentirás!!!

📖Esta estrategia ha sido tomada del libro “On Becoming Babywise”.
...

👋🏻 Hola chic@s!

Este y todos los Martes de Junio a las 8:30pm hora de 🇵🇪 (9:30pm Santiago, 🇨🇱) estaré en vivo por acá hablando de algún tema en particular y contestando sus preguntas al respecto!

Este Martes 1 de Junio hablaré del sueño de los bebés entre 4-6 meses. Algunos de los temas que tocaré:

✅ Crisis de Sueño 4 meses
✅ Diferencias con sueño de Recién Nacidos
✅ Siestas emergentes
✅ Diferentes acercamientos al aprendizaje de sueño independiente
✅ Ventanas de sueño y horarios

❓Tienes alguna pregunta que quisieras que responda el Martes?

Nos vemos!!!!!
...

👼🏻 Puede aprender a dormir BIEN tu Angelito?

Por supuesto. Tu Angelito está aprendiendo TODO desde el primer día de su vida, incluso cómo quedarse dormido. “Pero, dormir es natural!” diras tú y estás en lo correcto. Sin embargo la manera en la que conciliamos el sueño es un APRENDIZAJE y eso hacemos día a día cada vez que nos quedamos dormidos… nos programamos para conciliar el sueño de tal o cual manera y con tales o cuáles herramientas u objetos que asociamos con ese momento y pronto sentimos que sin ellas no sería posible pasar la noche!

A partir de los 6 meses los bebés (en su mayoría) pueden dormir 10-12 horas de corrido en la noche sin necesidad de tomar leche. Algunas personas dicen “pero es imposible pues los bebés no pueden dormir de corrido, esto es forzar su desarrollo”. Esto es cierto y no es cierto. Es cierto que los bebés (y los adultos también) no duermen de corrido. Nadie lo hace. Ni yo. Todos experimentamos despertares parciales (4-8 por noche) pero sabemos cómo continuar durmiendo cuando esto ocurra. La única diferencia que existe entre un bebé que “duerme de corrido” y uno que no es que el primero sabe cómo seguir durmiendo cuando despierta y el segundo no y por tanto debe de llamarnos para que lo ayudemos a continuar con su sueño.

Cuando enseñamos a dormir a nuestros Angelitos NO estamos pidiendo que hagan algo para lo que no están preparados. Un bebé de 6 meses no puede aprender a caminar por más que lo obligues. Su cuerpo no puede y su cerebro tampoco. Este NO ES EL CASO del sueño de nuestros bebés.

Ojo: enseñarle a conciliar el sueño de manera independiente es el PRIMER paso para lograr esas noches maravillosas. En el caso de bebés menores de 6 Meses esto NO SIGNIFICA que dejaran de lactar o tomar leches de noche, por supuesto que no. Un bebé puede aprender a dormir de manera independiente y aún mantener ciertas tomas nocturnas que su edad requiera!

Necesitas ayuda para enseñarle a dormir a tu bebé? Visita el link en la bio: A DORMIR POR FIN! Y tb el post anterior para conocer el detalle!
...

Carrito de compra
Ir arriba