Cuando Bebé Aprende a Darse Vuelta.

Hola querid@s Angelit@s! Tu Angelito ha empezado a rodar y ahora no sabes qué hacer? Te entiendo, hay tres motivos por los cuales me llaman las mamis o papis cuyos bebés han empezado a dar vuelta, analicemos uno por uno:

  1. Tu Angelito duerme de maravilla con su “swaddle” o tamal, pero ya está dando señales de empezar a rodar. Lamentablemente mi estimada, es momento de eliminar el swaddle ya que se convierte en un riesgo para tu bebé si es que rueda boca abajo y no tiene la ayuda de sus brazos para levantar su cabecita. Esto puede ocurrir tan temprano como desde los 2 meses de edad, o para algunos será más tarde. TÚ encargate de observar bien a tu bebé y estar atenta a cualquier cambio pero a penas veas señales de querer voltear, tu bebé DEBE dejar el swaddle. Puedes encontrar una publicación en el Instagram de @angelitozzzsleep del 5 de Noviembre de 2020 acerca de cómo dejar el swaddle sin morir en el intento!
  2. Otra gran preocupación de aquellos padres cuyos Angelitos empiezan a rodar boca abajo es que de manera muy responsable, han aprendido que la ÚNICA MANERA SEGURA de acostar a un bebé menor de 1 año es boca arriba. En consecuencia cuando su Angelito se da vuelta POR SÍ SOLO Y SIN AYUDA y acaba durmiendo boca abajo, estos padres y madres se preocupan del riesgo que significa dejar a un bebé dormir boca abajo: No te preocupes. La Academia Americana de Pediatría nos dice que si el bebé se puso solo en esa posición NO ES NECESARIO voltearlos boca arriba nuevamente. Sin embargo, recuerda que TU LO DEBES ECHAR SIEMPRE BOCA ARRIBA a la hora de acostarlo y asegurarte que en su cuna no haya ningún objeto aparte de su propio colchón y sábana bajera (no almohadas, no peluches, no posicionadores, no almohada anti reflujo, no sábanas sueltas, no mantas, frazadas, protectores de cuna, etc). Para más información acerca del sueño seguro de tu Angelito por favor te invito a entrar a leer los siguientes artículos:

Ambiente de Sueño 100% Seguro

Boca Abajo? Nunca!

Tu Angelito No Se Ahogará Con Su Vómito Si Se Echa Boca Arriba

Hay Bebés con Mayor Riesgo de Muerte Súbita del Lactante?

Colecho Seguro? 

  • Finalmente, una vez que tu Angelito empieza a voltear boca abajo o viceversa tenemos varias noches y siestas complicadas pues no logran encontrar una posición cómoda para dormir… están acostumbrados a dormir boca arriba por ejemplo, pero rodaron boca abajo y esto les incomoda. Entonces luchan, se quejan e incluso lloran tratando de volver a su posición original y esto interrumpe su sueño. Es ahí que muchas mamis me cuentan que van y se la pasan volteando al gorgojito múltiples veces cada noche pero con poco éxito ya que a penas lo voltean, vuelve a caer en la misma posición! En realidad mis querid@s Angelit@s, la idea es tratar de darles ESPACIO y TIEMPO para que dominen esta nueva habilidad y se sientan cómodos con ella. Sé que parece más fácil ir y darles un empujoncito, pero te cuento cuál es la posible trampa en la que puedes caer: Puede ser que tu Angelito aprenda que si se queja o llora lo suficiente (aún cuando ya sepa perfectamente bien como voltear), va a venir mamita a darme un poquito de atención durante la noche, y entonces lo seguirá haciendo! Te recomiendo muchísimo entres a ESTE BLOG para saber más acerca de cómo manejar los nuevos aprendizajes de nuestros Angelitos que los distraen del sueño.

Finalmente, si tu Angelito no está durmiendo como debería o como tú sabes que debe dormir, quiero que sepas que tengo clases que te pueden ayudar. El curso RECIEN NACIDOS GO! es para bebés desde los 0 – 12 semanas y te dará toda la información que necesitas para navegar el sueño de tu angelito y sentar las bases del sueño saludable hasta los 4 meses de edad. Si tu Angelito tiene 4 meses hasta 4 años, el curso para ti será A DORMIR POR FIN para lograr noches de 10 – 12 horas de corrido y siestas estables y consistentes de acuerdo a su edad. No esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba