Lista Para Pasar a tu Angelito a su Propia Habitación? 6 Tips Para Ayudarte!

¿Estás lista para que tu Angelito duerma en su propia habitación? ¡Acá te dejo unos tips que te pueden ser de mucha utilidad en este momento!

Pasa tiempo en su nueva habitación durante el día

Empieza a pasar tiempo en su nueva habitación para familiarizar a tu bebé con este ambiente y que lo asocie con un lugar seguro y agradable en donde estar.

Si es posible intenta que duerma algunas de sus siestas (o por lo menos una) del día en su habitación desde antes.

Muchas familias duermen en la misma habitación con su bebé cuando son recién nacidos pero igual tienen ya listo su cuarto para el “futuro”. Puedes echarlo a dormir sus siestas ahí mientras aún pasa sus noches junto a ti en tu habitación.

Que duerma en su cunita colecho o pack and play en su habitación durante unos días.

Si tu angelito dormía en un pack and play o cuna colecho en tu habitación, múdalo junto a ella para que duerma ahí pero ahora en SU habitación. Hazlo durante unos días y luego ya la pasas a su cuna.

Rutina de antes de dormir consistente e igual.

Este tip se divide en dos subtips. El primero es para recordarte lo VALIOSO y ÚTIL que es tener una rutina de antes de dormir consistente noche tras noche que tu angelito haya aprendido a reconocer como una señal de que ya llega la hora de dormir. El día que lo pases a su propio cuarto (o salgas de viaje, o te mudes de casa, o vayas a pasar la noche en casa ajena), la repetición de estos simples pasos que ocurren noche tras noche antes de dormir, le señalará a su cuerpo de que acá también ya es momento y lo preparará para el descanso.

El segundo subtip es que durante algunas noches antes de mudarlo (digamos 4 – 6) hagas la rutina de antes de dormir en su nueva habitación y finalices la rutina en tu cuarto. De esta manera también se familiarizará mejor con su cuarto y dado que la rutina suele ser un momento de calma y conexión, estos sentimientos también se trasladarán a su nuevo cuarto.

Horarios Apropiados

Para cualquier cambio o crisis los horarios apropiados para su edad son tus MEJORES AMIGOS. Por un lado acostar a tu bebé a la hora que debe irse a dormir de acuerdo a su edad le ayuda a quedarse dormido con mayor tranquilidad y rapidez, sea cual sea la circunstancia. Un bebé cansado luchará a causa del cansancio antes de dormir y se le hará más difícil conciliar el sueño. Por otro lado, si sigues los horarios de tu bebé, su cuerpo mismo lo ayudará a quedarse dormido pues ya se acostumbró a que el sueño llegue a esta hora.

Bendito Ambiente de Sueño

Mantén las mismas condiciones de ambiente de sueño ideal en la habitación de tu angelito. Recuerda que la oscuridad total también evitará que se distraiga con las “novedades” así como fomenta que no se despierte rápido de las siestas ni madrugue a causa de luz que se pueda filtrar por las cortinas. La oscuridad a su vez TAMBIÉN se ha convertido en una señal para que tu bebé se relaje y sepa que es momento de dormir.

En la misma línea, el ruido blanco al que tu bebé ya se acostumbró a escuchar también le ayudará a dormir en este nuevo lugar (y al igual que las rutinas, en cualquier lugar distinto!) pues es una señal para de que es momento de descansar.

BONUS TIP:

Si quieres aprovechar este cambio de habitación para finalmente enseñarle a tu Angelito a dormir de corrido te recomiendo especialmente seguir todos estos consejos por unos días antes de empezar e incluso podrías “acampar” en su habitación unas 2-3 noches antes de empezar el proceso formal de enseñarle.

Es ideal enseñarle cuando se encuentra en su propia habitación ya que no se distraerá en el medio de la noche con los ruidos o movimientos de sus papis al lado. Yo encuentro que mientras tienen 4 – 6 meses es aún posible con relativa facilidad enseñarles a dormir de corrido y sin ayuda aún si duermen en tu habitación pero que este proceso es más complejo en la habitación de los padres cuando el bebé ya va creciendo y está más alerta y atento a su ambiente.

El paquete “A DORMIR POR FIN” está diseñado para enseñar a bebés de 4 meses y hasta 4 años a dormir de corrido toda la noche e iniciar el proceso de dormir siestas largas y consistentes en horarios apropiados. Te invito a visitar el link para entender mejor cómo te puedo ayudar!

Y si tu Angelito aún se encuentra en esa maravillosa etapa de Recién Nacido te invito a tomar el curso

Que te ayudará a sentar las bases para que tu angelito duerma maravilloso más adelante y a alargar sus horas de sueño por las noches en estos primeros meses de vida!

Carrito de compra
Ir arriba