¡Qué costumbre para más pesadita esa que tienen nuestros Angelitos de cambiar de horarios justo cuando habíamos logrado sentirnos cómodas con ellos! Pero así es, mi querida Angelita y no hay nada que hacer más que estar bien informadas y preparadas para adaptarnos a los cambios que constantemente vive nuestro bebé mientras va creciendo.
Mientras crecen nuestros Angelitos, sus ventanas de sueño van cambiando y ampliándose. Lo hacen de manera sutil y los cambios van a dejar de ser tan frecuentes una vez que llegue a una sola siesta aunque igual seguirán ocurriendo pues tu Angelito es un “work in progress” jejeje.
Si te has olvidado qué son las ventanas de sueño de los bebés, te lo recuerdo brevemente y acá te regalo este cuadro:
- Son el tiempo que nuestro Angelito puede permanecer despierto con tranquilidad y sin sobregirarse (recuerda que cuando se les “pasa” la hora de dormir su cerebro produce hormonas que lo estresan y le dificultan más quedarse y mantenerse dormido tranquilo).
- Son RANGOS PROMEDIO y está en cada una de nosotras a través de prueba y error saber cuáles son las de nuestros Angelitos en cada etapa de su infancia.
- Se hacen más largas mientras va avanzando el día.
- PERO luego de una TERCERA MINI SIESTA no podemos esperar que su ventana de sueño esté en el rango máximo de su edad. Ahí debemos hacerla más corta pues no es lo mismo la ventana de sueño luego de una siesta de 2 horas que luego de una siesta de 30 minutos. Esto aplica SOBRETODO para la ventana luego de la tercera siesta (4 meses – 9 meses) o cuarta siesta (en el caso de los de 4-5 meses que aún hacen cuatro siestas al día) .
- Si tienes un bebé de 0 – 15 meses, ESTE POST será de gran interés para ti, no lo dejes de leer.
En todo caso, ¿Cómo saber si estás acostando a tu Angelito en un horario apropiado para él o si es momento de cambiar? Acá varias señales que pueden ayudarte a descifrarlo:
- Es normal que un bebé se demore de 5 a 15 minutos (hasta 20) en quedarse dormido al inicio de la siesta o noche. Si además lo hace con tranquilidad y sin llanto puedes estar casi 100% segura de que le diste en el clavo a su horario ideal.
Lee el siguiente blog para que sepas cómo poner en práctica estos consejos!
¿Necesitas ayuda con el sueño de tu Angelito?
¡No dejes que el sueño te robe la oportunidad de DISFRUTAR AL MÁXIMO de tu bebé! El curso RECIÉN NACIDOS GO! te enseñará TODO lo que debes saber respecto al sueño de tu recién nacido, para que DEJES DE ADIVINAR y empiecen a DISFRUTAR. Toda la información, todos los trucos y demostraciones prácticas al alcance de tu mano para ver una y otra vez y ayudar a que tu angelito pueda descansar como su cuerpo pide y merece. Infórmate ACÁ y empieza HOY MISMO a disfrutar!
Si tu angelito tienes 4 meses o hasta 4 años, infórmate acerca de los paquetes A DORMIR POR FIN en versión PERSONALIZADA u ONLINE, con el que lograrás que duerma 10 a 12 horas de corrido por las noches y las siestas que necesita a su edad en horarios ideales para el o ella. Descansen y disfruten, ¡nadie debe sufrir por falta de sueño, y MENOS tu bebé!