CÓMO SABER SI TU ANGELITO ESTA LISTO PARA DEJAR UNA DE SUS SIESTAS? – PARTE 1

👉Esta nueva serie tratará de las TRANSICIONES DE SIESTAS, es decir, COMO SABER SI NUESTRO ANGELITO ESTA LISTO PARA CAMBIAR SUS HORARIOS Y DEJAR DE HACER ALGUNA👈

 

QUÉ ES ESTO?

 

Pues durante los primeros años de vida nuestros Angelitozzz están creciendo, madurando y desarrollando a pasos rapidísimos. Esto significa (sobretodo el primer año) que debemos estar atentas y ser curiosas observadoras de nuestros bebés, ya que semana a semana y mes a mes, si estás atenta, podrás ver con tus propios ojos esta evolución.

 

👉Con respecto al sueño sabemos que los primeros meses de vida, hasta los 4 o 6 meses el sueño DIURNO no ha terminado de madurar aún y entonces las siestas serán inconsistentes en todo sentido. Largas, cortas, y en distintos horarios. Más que nada debemos estar atentas a sus señales de sueño (las TEMPRANAS no las TARDIAS!) para echarlas a dormir en el momento indicado (cada 45 min a 2 horas aprox… OBSERVA!)

 

⚡️Entre los 4 y 6 meses ya muchos bebés deberían tener un horario más consistente de siestas, y hacer 3 siestas al día (revisa los posts pasados o mejor en nuestro blog la serie que tenemos acerca de las SIESTAS www.angelitozzz.com/blog). Son dos siestas largas (entre 1.5 y 2 horas) y una tercera mini siesta que ocurre alrededor de las 4pm y con una duracion de unos 45 min o hasta menos) que sirve como un PUENTE para llegar a la hora de acostarse sin estar sobregirados.

 

⚡️Alrededor de los 7 a 9 meses de edad la mayoría de nuestos Angelitozzz dejan la tercera siesta, y se quedan en las dos primeras, una a las 9am y la segunda a la 1pm.

 

⚡️Entre los 12 y los 18 meses la mayoría deja una de las dos siestas y pasa a una sola que deberá darse alrededor del medio día o 1 pm.

 

⚡️A partir de los 3 años pero algunos más tarde, dejarán la única siesta.

 

‼️ATENCION MADRES Y PADRES DEL MUNDO:

 

Deben estar atentos a estos cambios. Es pesado porque justo cuando te estabas adaptando a un horario, ZAS! se viene el cambio y todo se revuelve. Pero si tu bebé deja una siesta y tu mantienes por ejemplo, su hora de acostar igual, se irá acumulando una deuda de sueño que luego te pasará la factura.

 

Visita los artículos ACÁ y ACÁ!

 

👉TE INVITO A SEGUIRNOS EN INSTAGRAM @ANGELITOZZZSLEEP Y ESTAR ATENTA TODA LA SEMANA A LOS POSTS SOBRE CADA UNO DE ESTOS CAMBIOS PARA QUE SEPAS COMO MANEJARLOS! 👈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba