ESTA DURMIENDO MUCHO O MUY POCO?!

Cansancio o Muchas Horas Durmiendo?

Estamos escribiendo una serie acerca de las TRANSICIONES DE SIESTAS, y este post está bastante relacionado ya que nos ayudará a IDENTIFICAR algunas de las señales que nos indican que nuestro bebé está listo para dejar una siesta!

 

👉En este post les contaré algo que hará EXPLOTAR SU CEREBRO 🤯. Tengan paciencia y presten atención!

 

Cuando nuestros bebés:

👉 NO DUERMEN BIEN,

👉Cuando duermen SIESTAS CORTAS O INSUFICIENTES,

👉Cuando se acuestan demasiado tarde para su edad

 

En las noches veremos que:

 

👉Se demoran mucho para quedarse dormidos o lloran desconsoladamente

👉Se despiertan varias veces en la madrugada (a pesar de saber dormir sin ayuda)

👉Se despiertan a horas inexplicables a empezar el dia!

 

SIN EMBARGO:

 

Cuando nuestros bebés DUERMEN BIEN, es decir:

 

👉 A sus horas

👉Siestas apropiadas para su edad

👉Se acuestan a una hora razonable en la noche (es decir tomando en cuenta cuántas horas despierto aguanta tu Angelito de acuerdo a su edad)

 

Y empiezan a:

 

👉Demorarse mucho en quedarse dormidos a la hora de siempre

👉De pronto empiezan a despertarse a la mitad de la noche y no se vuelven a dormir en largo rato (asumiendo que saben dormir sin ayuda!)

👉O empiezan a amanecer muy temprano o mucho más temprano que antes

 

Esto significa que quizás las necesidades de sueño de tu Angelito han cambiado y ya no necesitan TANTAS horas de sueño. Puede ser que estén listos para:

 

👉Dejar una de sus siestas (sobretodo si está en tres siestas y ya tiene aprox 8 meses)

👉Acostarse un poco más tarde

👉O en caso esté en una sola siesta y ya tiene más de 2 años, quizás es hora de acortar un poco esa única siesta (si antes dormia 3 horas, quizás es momento de ir cortándola poco a poco a ver cuándo se normaliza la cosa!)

 

PERO:

 

❌JAMAS le cortes siestas o alargues la hora de acostarse antes de estar bien segura que ESTO es realmente lo que necesita. En la mayoría de los casos, los síntomas descritos arriba tienen más que ver con sueño, y si empiezas a quitar siestas o dejarlo despierto MAS HORAS, lo único que vas a lograr es EMPEORAR LA COSA. Sólo toma estas medidas si estás segura que tu bebé ha excedido ya sus necesidades de sueño y está listo para dormir un poco menos.

 

Es muy común que mientras van creciendo, los bebés que aún necesitan ayuda externa para dormir, luchen contra el sueño ya que, en efecto, no confían en que las condiciones en las que se quedan dormidos van a mantenerse (me duermo en brazos pero abro los ojos en la cuna) o simplemente porque NO QUIEREN dormir (MUY DIFERENTE A NO DEBEN DORMIR! 👀) y podemos pensar que NO LO NECESITAN. Esto rara vez es cierto…

 

Si necesitas ayuda con el sueño de tu Angelito y piensas que no está durmiendo lo suficiente o lo que sueles hacer para que duerma ya no funciona para ti, ESCRIBEME para ayudarte a armar un plan personalizado!

 

Mucho amor para todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba