LA METAFORA DE LA ALMOHADA: POR QUÉ TU ANGELITO SÍ PUEDE DORMIR SIN AYUDA!

LA METAFORA DE LA ALMOHADA

O: Por qué tu Angelito SI PUEDE dormir sin leche, chupón, brazos, coche, etc

👉Este post está totalmente RELACIONADO a los posts anteriores sobre las ASOCIACIONES DE SUEÑO (ACA Y ACA) y es la manera que uso, cuando explico a mis clientes que sus Angelitozzz son totalmente capaces de dormir sin aquello que usan para ayudarlos.

👉No es raro recibir mensajes del tipo: Barbara! Traté de seguir tu consejo de echar a mi bebé a dormir sin leche y despierto en su cuna pero NO PUEDE! Al toque empieza a llorar y no duerme!

 

HE AQUI LA EXPLICACION:

Cuenta la leyenda que una niña amaba su almohada especial de dormir 😴. La tenía desde toda la vida y su almohada la acompañó hasta la adultez. También la acompañaba por donde iba. La niña, ahora mujer, sentía que sin su almohada sería imposible conciliar el sueño. Era el olor, el grosor, la familiaridad… en fin.

Esta mujer, sin embargo, estaba con mucho dolor de cuello. Insoportable. Claro, los años pasan y el doctor le recomendó una almohada diferente, pero ella prefería seguir con el dolor que cambiar su almohada.

Su esposo, harto de ver a su esposa adolorida, decidió comprarle la mejor almohada del mercado, la ESPECIAL para dolor de cuello… y un día, desapareció la almohada vieja sin que la mujer supiera.

Esa noche y luego de mandar al esposo a dormir a la sala, la mujer intentó dormir. Maldiciendo el día en que le contó a su esposo acerca de sus dolores, dio vueltas y vueltas en su cama, sintiendo que NUNCA MAS VOLVERIA A DORMIR. Estaba MOLESTA. FRUSTRADA. AGOTADA! Se moría de sueño pero no podía dormir. Finalmente, luego de varias horas desvelada, logró conciliar el sueño.

Al día siguiente y los días que siguieron fueron similares aunque mejorando. Eventualmente, la mujer logró dormir de nuevo con toda tranquilidad y sus dolores de cuello mejoraron notablemente. Permitió a su esposo volver a la cama y le perdonó la osadía de haber botado su almohada, porque entendió que lo hizo con la mejor de las intenciones (mejorar su salud y prevenir más dolor) y efectivamente, ahora todo estaba mejor.

 

‼️‼️ATENCION!
LO MAS IMPORTANTE!

🤦‍♀️Si nuestra protagonista en la historia hubiera podido recuperar su antigua almohada al segundo día… digamos que le puso un GPS y al día siguiente rastreó el camión de basura que se la llevó y la pudo recuperar, pues entonces ella hubiera vuelto a dormir con su almohada, rápidamente como siempre hubiera quedado dormida y hubiera REFORZADO SU CREENCIA de que NO PUEDE DORMIR SIN SU ALMOHADA.

Cuando quieras enseñarle a dormir a tu angelito sin esa «ayuda» que al final no «ayuda» (ya que si me estás leyendo es probable que estas «ayudas» ya no sean tan efectivas como antes, o los despertares sean multiples en la noche y cada vez tome más tiempo que vuelva a dormir AÚN CON LA AYUDA)… NO RETROCEDAS. Generarás confusión en tu bebé. Acepta que hay un proceso por el que debe pasar para aprender esta nueva habilidad y confía en este Angelito que durante el resto de su vida, si le das espacio y tiempo y oportunidad, te sorprenderá CON TODO LO QUE PUEDE LOGRAR. INCLUIDO DORMIR BIEN!

🤩🤩Entonces. MORALEJA: No es que tu Angelito SEA INCAPAZ de dormir sin esa ayuda… es solo que no sabe dormir de otra forma. Y mientras aprender a dormir de una manera que será, a las finales, más saludable para ella, puede resultar difícil y frustrante las primeras noches, ella PUEDE APRENDER A DORMIR de otra manera que es mejor.

👉👉EN INSTAGRAM, VIA HISTORIAS DESTACADAS PUEDES VER LA EXPLICACION EN VIDEO Y VENDRAN MAS METAFORAS! @angelitozzzsleep SIGUENOS! ‼️‼️

ESTAS LISTA PARA EMPEZAR A DORMIR! CONTACTANOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba