TODDLERS AMANECIENDO AL ALBA? UNA POSIBLE SOLUCION!

Sabemos que los bebés y toddlers (bebés de 1 – 3 años) son TEMPRANEROS. Mundialmente amanecen entre 6 y 7am muy a nuestro pesar, es cierto, pero ha sido dispuesto de esa manera por el dios de los bebés y muchas veces no nos queda más que aceptarlo. Acostar más tarde a tu bebé o toddler pocas veces dará el resultado esperado y más bien le robará horas de sueño con lo cual incluso podrías terminar amaneciendo incluso MAS TEMPRANO (horror!).

No obstante hay algunos factores que pueden estar empeorando tu situación y los voy a enumerar rápidamente, pues tengo ya escritos DOS POSTS sobre este tema (léelos ACÁ y ACÁ):

-Tu bebé no se queda dormido sin ayuda al inicio de la noche, sino con ayuda o con tu presencia en el cuarto. Cuando a las 5am despierta y no te ve, le cuesta mucho seguir durmiendo porque ya ha dormido gran parte de la noche y es posible que al verte le provoque empezar a jugar en vez de intentar continuar su sueño.

-Tu bebé se acuesta muy tarde y está sobre-cansado.

-Tu bebé se acuesta muchas horas después de su última siesta (puedes revisar VENTANAS DE SUEÑO acá).

-En el otro extremo del espectro: Tu bebé ya necesita acostarse un poco más tarde o acortar un poco su siesta – Nuevamente, recomiendo leer los artículos de arriba, pues yo con los madrugadores suelo primero intuir CANSANCIO que EXCESO DE TIEMPO DORMIDO.

-El cuarto no está completamente oscuro y tu bebé o toddler es sensible a esos primeros rayos de luz de día y lo despiertan. Esta es fácil: OSCURECE EL CUARTO COMO BOCA DE LOBO.

Ahora, también es cierto que nuestros bebés no saben qué hora es cuando despiertan y si sienten poca presión de sueño (por haber ya dormido un buen trecho de la noche) es posible que ya crean que es hora de empezar el día. Ellos no se han dado cuenta que empezar el día antes de las 6am es como Voldemort: Innombrable.

Pero volvemos a lo primero: Ellos no pueden ver la hora, entonces no saben si ya es apropiado bajarse de la cama para empezar el día (o llamarte desde su cuna) o si aún se espera que sigan durmiendo.

Acá llega esta solución maravillosa: Una ayuda visual programada para prenderse a la hora que tu definas una hora “cuerda” para despertarse (MINIMO A LAS 6 AM) para que tu toddler sepa que si esa luz no está aún prendida, debe seguir durmiendo o esperar sin llamar. Si la luz está prendida cuando amanece, es libre de empezar su día.

En Amazon encuentras muchos tipos de “toddler clocks” hermosos. El que yo tengo se llama “Gro Clock” y es bello porque tiene una estrella azul que se convierte en un sol sonriente al amanecer (a la hora que lo programo). Los toddlers se entusiasman mucho cuando se los enseñas! Yo al final de mi rutina con Esteban me despedía del Sol (que estaba prendido todo el día), Esteban apretaba el botón para cambiarlo a Estrella y ahí quedaba hasta las 6:00am del día siguiente. Cuando Esteban amanecía antes de las 6:00am, esperaba a que saliera el Sol y se AFANABA cuando salía, saltaba en su cuna y gritaba “E Tol! E Tol!!” (El Sol! El Sol!). Poco a poco puedes intentar correr la hora de amanecer para que tu Toddler aprenda a esperar más y más tranquilo en su cuna o cama antes de empezar el día. Aunque no lo creas, MUCHOS EMPIEZAN A DORMIR HASTA MÁS TARDE!

Puedes encontrar diferentes modelos en Amazon, incluido el mío que se llama “GRO CLOCK” o una lámpara que está muy buena también, incluye ruido blanco y la puedes programar desde tu teléfono, se llama “HATCH”.

Otra idea es comprar un foco inteligente y ponerlo en la lámpara de noche del cuarto de tu Toddler. Estos focos también cambian de color y tienen dimmer así los pones no tan brillantes para que lo despierten con su luz al prender y lo manejas desde tu celular!

En mis historias destacadas de INSTAGRAM (@angelitozzzsleep) puedes escuchar la explicación con el ejemplo de mi GRO CLOCK y una hermosa toddler de 2.3 años captada esperando que se prenda la luz para poder salir de su cama. Es una maravilla!

Necesitas MÁS que un toddler clock para que tu Angelito duerma bien? Yo te puedo ayudar! Revisa este link para encontrar el paquete A DORMIR POR FIN para bebés de 4 meses a 4 años. Y como el mejor remedio es la PREVENCION, si tienes un Recién Nacido, puedes empezar muy pronto a sentar las bases para el sueño saludable con el paquete  RECIEN NACIDOS GO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba