1. Las Asociaciones de Sueño

Que levante la mano la que se identifica con cualquiera de estos escenarios!

  • Mi Angelito sólo se duerme si está pegado a la teta.
  • Mi Angelito de + de 6 meses se levanta cada dos horas a tomar leche en la noche.
  • Tengo que levantarme a ponerle el chupón a mi bebé cada vez que se le cae mientras duerme porque sino se despierta.
  • Tengo que pasear a mi bebé en el coche para que haga siesta… lo peor es que paso más tiempo paseándola mientras intento que duerma, que lo que dura dormida!
  • Nunca pensé que me iba a encontrar paseando a mi angelito en el carro a las 4am para que se duerma!
  • Mi gorda sólo se duerme en brazos y a penas la echo en la cuna, se despierta!

Etc, etc, etc.

 

Si alguno de estos escenarios te suena conocido, entonces, querida amiga, estás lidiando con el clásico caso de un bebé que ha APRENDIDO a dormir ASOCIANDO una cosa con el sueño que luego no puede replicar por sí solo.

 

Todos, todos nosotros hemos aprendido a dormir de determinada manera. Casi todos tenemos alguna asociación de sueño así no nos demos cuenta. Quizás hasta viajas con tu almohada favorita porque sin ella te cuesta conciliar el sueño. De repente no “puedes” dormir sin la tele prendida. Creo que estaremos de acuerdo en que no es que no “PUEDAS” sino más bien que te has ACOSTUMBRADO a dormir con esa almohada o con el ruido de la tele y es un HÁBITO el que has formado.

 

Es decir, no existe ningún motivo que te impida FÍSICAMENTE dormir sin tu almohada favorita o con la tele apagada. Pero se te hará difícil, de eso no hay duda! Durante un par de noches darás vueltas en la cama frustrado, añorando la vieja almohada o escuchando cada ruido de tu casa, pero eventualmente APRENDERÁS a dormir de otra manera. Quizás una manera más sana! (Todos sabemos que dormir con la tele prendida no permite descansar como es debido, por ejemplo, y que contribuye a los problemas de insomnio de muchos).

 

Lo mismo pasa con tu bebé. No es que no PUEDA dormir sin chupón, leche, coche, carro, teta, etc. Es que no sabe cómo hacerlo! Simplemente debe APRENDER una manera de quedarse dormido que luego, más tarde, cuando despierte parcialmente debido a que pasa de un ciclo de sueño a otro, pueda, sin necesidad de pedir ayuda externa, volverse a dormir tranquilo y lograr ese sueño consolidado, y no el sueño ese fragmentado que tan agotados nos deja a la mañana siguiente!

 

He escrito en bastante detalle acerca de este tema particular así que les recomiendo muchísimo entrar ACA y leerlo para entender FINALMENTE Y DE MANERA DEFINITIVA por qué tu Angelito se despierta tantas veces en la noche. En resúmen: Tu bebé DEBE QUEDARSE DORMIDO EN EL MISMO LUGAR Y DE LA MISMA MANERA EN LA QUE SE ENCONTRARÁ MAS TARDE CUANDO TENGA UN DESPERTAR PARCIAL. De esa manera no se sorprenderá por la confusión de estar en un lugar distinto de donde empezó, y podrá ELLA MISMA simplemente, continuar ese sueño que tanto bien le hace!

En el siguiente post: HORARIOS ADECUADOS PARA QUE TU BEBÉ DUERMA MEJOR!

NECESITAS AYUDA PARA ENSEÑARLE A TU ANGELITO A DORMIR? HAZ CLICK ACA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba