DORMIR BIEN: TU ARMA CONTRA LA DEPRESION POST PARTO

Como lo conversamos en posts anteriores, la depresión post parto es una condición médica que afecta de manera muy real a las madres, afecta también su habilidad de establecer lazos positivos y de afecto con sus bebés aparte de que quienes la vivimos nos sentimos FATAL justamente porque no sentimos esta FELICIDAD o ILUSION tan grande que creemos deberíamos estar sintiendo con el nacimiento de nuestros bebé. Si crees que tienes DPP consulta un medico de salud mental para que te ayude.

Si parte de tu problema va por el lado también (y es probable que sea así) de la falta de sueño, cansancio y agotamiento crónico tanto tuyo como de tu bebé, pues CONTÁCTANOS! Sabemos que dormir mejor va ayudarte tanto a ti como a tu bebé, de manera individual y en cuanto a su relación, y nosotras tenemos las herramientas para ayudarte! No lo dejes pasar, TU PUEDES HACER ALGO AL RESPECTO! Ponte en contacto con nosotras para empezar a dormir de nuevo y empezar a disfrutar de tu bebé como ambos lo merecen!

OJO:

  • Está comprobado que la salud mental de tanto madres y bebés mejora luego de que los padres son educados e informados acerca de cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés. Esto incluye información previo al nacimiento del bebé (preventiva) como al utilizar estrategias conductuales para mejorar el sueño y descanso de los bebés que no duermen bien.
  • Te cuento que nosotras ofrecemos una charla informativa para MUJERES EMBARAZADAS o MADRES con BEBES DE 0-4 MESES para justamente brindar esta información y contribuir a pasar esos primeros meses de la mejor manera posible! Contáctanos para mayor información!

Fuente: https://adc.bmj.com/content/92/11/952

  • El cansancio o agotamiento crónico y la depresión post parto pueden tener síntomas similares. Sin embargo hay diferencias entre ambas condiciones que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo, una madre que está crónicamente agotada puede sentirse mejor y disfrutar de su bebé luego de dormir una buena siesta. A aquella con depresión post parto se le dificulta establecer lazos con su bebé aún habiendo descansado un poco. Sin embargo, el agotamiento crónico comprobadamente aumenta la probabilidad de que la madre sufra de depresión post parto.

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/content/117/3/836.long

Síguenos en Facebook: @angelitozzzsleepcoaching

Síguenos en Instagram: @angelitozzzsleep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba