Estoy segura de que quienes me leen saben muchísimo acerca de la importancia que tiene alimentar de manera saludable y ordenada a nuestros bebés. Cuántas compran sólo comida orgánica para que sus tesoros no vayan accidentalmente a tragar algún tóxico pesticida y desarrollar problemas de salud a largo o corto plazo? Apuesto que ninguna le negaría comida a su bebé si este tuviera hambre y muy pocas serían quienes osarían ofrecerle papilla de Mc Donalds o un riquísimo y grasoso milkshake en lugar de leche en la noche. Y sin embargo, ¿por qué permitimos que nuestros bebés se acuesten tarde a pesar de saber que tienen sueño?¿Por qué los hacemos dormir en donde se pueda y como se pueda, en lugar de hacerlo en la tranquilidad de su hogar, de su lugar especial? Por qué pensamos que dormir bien es opcional, cuando hay miles de estudios científicos publicados que demuestran una y otra vez que dormir es una NECESIDAD VITAL para el cuerpo humano?
El especialista en sueño y pediatra, autor del libro Healthy Sleep Habits, Happy Child, Dr. Marc Weissbluth usa una metáfora que tomaré prestada para enfatizar mi punto: El “sueño chatarra” es tan malo para nuestra salud y la de nuestros hijos como la comida chatarra. No todos los alimentos fueron creados igual, hay inclusive los que nos hacen daño y perjudican nuestra salud. Si tenemos hambre y comemos papas fritas nuestros estómagos pueden sentirse llenos, pero no nos estamos alimentando de manera apropiada. Más aún, si la mayoría de los alimentos que ingerimos son de este tipo entonces en el largo y mediano plazo veremos los efectos de comer de esta manera: obesidad, colesterol alto, diabetes, problemas cardiacos, cáncer… Mi punto es que debemos tratar el sueño de nuestros hijos con el mismo cuidado con el que tratamos su alimentación, ya que el sueño es comida para el cerebro y, al igual que la comida, no todos los “sueños” fueron creados igual!
Te cuento. Para saber que estás durmiendo de manera saludable, hay 5 componentes que deben estar presentes. Continúa leyendo nuestro post de 5 partes acerca de estos importantísimos elementos que constituyen el sueño saludable!
¿Necesitas ayuda con el sueño de tu Angelito?
¡No dejes que el sueño te robe la oportunidad de DISFRUTAR AL MÁXIMO de tu bebé! El curso RECIÉN NACIDOS GO! te enseñará TODO lo que debes saber respecto al sueño de tu recién nacido, para que DEJES DE ADIVINAR y empiecen a DISFRUTAR. Toda la información, todos los trucos y demostraciones prácticas al alcance de tu mano para ver una y otra vez y ayudar a que tu angelito pueda descansar como su cuerpo pide y merece. Infórmate ACÁ y empieza HOY MISMO a disfrutar!
Si tu angelito tienes 4 meses o hasta 4 años, infórmate acerca de los paquetes A DORMIR POR FIN en versión PERSONALIZADA u ONLINE, con el que lograrás que duerma 10 a 12 horas de corrido por las noches y las siestas que necesita a su edad en horarios ideales para el o ella. Descansen y disfruten, ¡nadie debe sufrir por falta de sueño, y MENOS tu bebé!