EL SUEÑO CHATARRA VS EL SUEÑO SALUDABLE

Estoy segura de que quienes me leen saben muchísimo acerca de la importancia que tiene alimentar de manera saludable y ordenada a nuestros bebés. Cuántas compran sólo comida orgánica para que sus tesoros no vayan accidentalmente a tragar algún tóxico pesticida y desarrollar problemas de salud a largo o corto plazo? Apuesto que ninguna le negaría comida a su bebé si este tuviera hambre y muy pocas serían quienes osarían ofrecerle papilla de Mc Donalds o un riquísimo y grasoso milkshake en lugar de leche en la noche. Y sin embargo, ¿por qué permitimos que nuestros bebés se acuesten tarde a pesar de saber que tienen sueño?¿Por qué los hacemos dormir en donde se pueda y como se pueda, en lugar de hacerlo en la tranquilidad de su hogar, de su lugar especial? Por qué pensamos que dormir bien es opcional, cuando hay miles de estudios científicos publicados que demuestran una y otra vez que dormir es una NECESIDAD VITAL para el cuerpo humano?

El especialista en sueño y pediatra, autor del libro Healthy Sleep Habits, Happy Child, Dr. Marc Weissbluth usa una metáfora que tomaré prestada para enfatizar mi punto: El “sueño chatarra” es tan malo para nuestra salud y la de nuestros hijos como la comida chatarra. No todos los alimentos fueron creados igual, hay inclusive los que nos hacen daño y perjudican nuestra salud. Si tenemos hambre y comemos papas fritas nuestros estómagos pueden sentirse llenos, pero no nos estamos alimentando de manera apropiada. Más aún, si la mayoría de los alimentos que ingerimos son de este tipo entonces en el largo y mediano plazo veremos los efectos de comer de esta manera: obesidad, colesterol alto, diabetes, problemas cardiacos, cáncer… Mi punto es que debemos tratar el sueño de nuestros hijos con el mismo cuidado con el que tratamos su alimentación, ya que el sueño es comida para el cerebro y, al igual que la comida, no todos los “sueños” fueron creados igual!

Te cuento. Para saber que estás durmiendo de manera saludable, hay 5 componentes que deben estar presentes. Continúa leyendo nuestro post de 5 partes acerca de estos importantísimos elementos que constituyen el sueño saludable!

Necesitas ayuda para lograr que tu Angelito descanse como debe y aproveche todos los beneficios que le otorga el sueño saludable? Contáctanos y lo haremos juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba