¿Cómo descifrar exactamente en qué momento acostar a tu Angelito? Un Caso de Estudio.

Como este es un tema algo complicado, pensé en explicarlo con este caso de estudio para que vean cómo funcionaría en la vida real. Para empezar un buen primer paso es conocer sus Ventanas de Sueño de acuerdo a su edad. Puedes revisarlo ACA.

Una vez que conoces los rangos tienes que aprender también a observar a tu Angelito y leer sus señales de sueño.

EJEMPLO:

Sueles acostar a tu bebé de 9 meses 4 horas después de su segunda siesta, pero siempre llega muy hiperactivo a su hora de dormir, se soba los ojos pero sin embargo esta muy excitado durante su rutina – como si no tuviera ni pizca de sueño – y luego llora, lucha y se demora en quedarse dormido podrías pensar que lo estás acostando temprano y necesita irse a dormir más tarde.

Esto sería un error. Revisa las ventanas de sueño de un bebé de 9 meses antes de acostarse en la noche. El rango va de 3 – 4 horas para el grupo de bebés desde los 9 meses hasta los 15 meses. Si para colmo tienes un bebé cuyas siestas son cortas y que no duerme bien en la noche, estamos hablando de un bebé cuyo “Tanque de Sueño” está vacío y esto significa que lo más probable es que sus ventanas de sueño sean más cortas que el promedio de su edad (hasta que logre recuperar el sueño perdido una vez que empiece a dormir de corrido y buenas siestas). Entonces sería buena idea probar una ventana de sueño de 3 horas en lugar de 4 horas antes de dormir.

Si luego de unas semanas (si empieza a dormir mejor y recuperar sueño) o meses vemos que esta ventana de sueño le está quedando corta (se demora más de 20 minutos en quedarse dormido varias noches seguidas) ya podemos ver de ampliar ligeramente la ventana, en incrementos de 15 minutos hasta encontrar su momento ideal.

Espero que este blog te ayude a descifrar mejor los horarios de tu Angelito. Si necesitas más ayuda para descifrar los horarios ideales de tu bebé y quieres de paso enseñarle a dormir de corrido toda la noche y siestas largas y consistentes, no dudes en revisar el paquete A DORMIR POR FIN y te acompañaré a lograrlo.

Si tienes un Recién Nacido ¡no hay mejor momento para empezar a sentar las bases del sueño saludable que hoy! Aparte, para los bebés de 0 – 3 meses es FUNDAMENTAL saber leer sus señales de sueño en el momento preciso y conocer los momentos ideales para acostarlos pues son mucho más susceptibles al cansancio que cuando son un poco mayores. El curso RECIEN NACIDOS GO! será una gran herramienta y ayuda para ti en estos 4 primeros meses de vida de tu Angelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba