2. Horarios Adecuados Para su Edad

Durante el primer año de vida las necesidades de sueño de tu bebé van a ir cambiando semana a semana y luego mes a mes y es necesario estar muy atentos a ello para ir adecuándonos a sus nuevas necesidades.

Lo hemos dicho muchas veces y estoy segura que algunas ya lo deben haber leído por ahí: Los bebés y niños pequeños en general no pueden estar despiertos mucho rato sin sobregirarse! Qué significa esto? Que cuando a tu Angelito se le “pasa” la hora de dormir, su cerebro empieza a producir un riquísimo coctel de adrenalina y cortisol (hormona del estrés). Esto tiene como resultado:

  • Que tu bebé no quiera dormir,
  • Parezca menos cansado de lo que realmente está,
  • Que luche contra el sueño y llore a la hora de dormir,
  • Despierte más veces en la noche una vez que logra conciliar el sueño
  • Despierte antes de las siestas
  • Amanezca de madrugada.

Obviamente NADIE QUIERE ESTO! Para evitarlo debemos mantener horarios adecuados para la edad de cada bebé. En bebés menores de 4 meses significa que no estén despiertos más de 2 horas seguidas, y esto como MUCHO. Significa también que la hora de acostarse deberá ser (a partir de las 8 semanas de edad más o menos), entre las 6 y las 8 de la noche (ya no las acostadas de las 11pm que suelen tener los recien naciditos).

Otro consejo que te puedo dar es que te vuelvas una EXPERTA OBSERVADORA de los signos de sueño de tu Angelito. Si estás esperando a que bostece, se sobe los ojos y esté notoriamente cansada para echarla a la siesta o en la noche, pues te cuento que se te está pasando la hora! Hay signos previos, que ocurren antes de los descritos arriba. Por ejemplo, en los recien nacidos notarás que luego de estar bien alertas un rato pues dejan de hacer caso a lo que estás haciendo, no prestan atención y más bien quitan la mirada de la actividad… eso significa que ya está cansadita y alistandose para descansar. O mira al horizonte, o simplemente su nivel de actividad empieza a decaer. Fíjate en estas señales y prepárala para dormir.

OJO CON LAS PANTALLAS!

Por otro lado te cuento que las pantallas enmascaran los signos de sueño, y como se “hipnotizan” no dan muestras del cansancio real que sienten. Esto hace que muchos papis y mamis piensen que su Angelito “está bien” y lo acuesten muy tarde. Si realmente quieres saber si tu bebé está llegando a su hora de dormir (sobre todo los grandecitos que aguantan un poco más) chequea cómo lo ves mientras juega (sin pantallas) alrededor de las 5pm… si da muestras de cansancio ahí sabrás que su hora de dormir está cerca!

En el siguiente post hablaremos de las rutinas de sueño como tercer elemento para armar tu rompecabezas de sueño ideal!

Te perdiste el primer elemento del rompecabezas? Haz click ACA!

¿Necesitas ayuda con el sueño de tu Angelito?

¡No dejes que el sueño te robe la oportunidad de DISFRUTAR AL MÁXIMO de tu bebé! El curso RECIÉN NACIDOS GO! te enseñará TODO lo que debes saber respecto al sueño de tu recién nacido, para que DEJES DE ADIVINAR y empiecen a DISFRUTAR. Toda la información, todos los trucos y demostraciones prácticas al alcance de tu mano para ver una y otra vez y ayudar a que tu angelito pueda descansar como su cuerpo pide y merece. Infórmate ACÁ y empieza HOY MISMO a disfrutar!

Si tu angelito tienes 4 meses o hasta 4 años, infórmate acerca de los paquetes A DORMIR POR FIN en versión PERSONALIZADA ONLINE, con el que lograrás que duerma 10 a 12 horas de corrido por las noches y las siestas que necesita a su edad en horarios ideales para el o ella. Descansen y disfruten, ¡nadie debe sufrir por falta de sueño, y MENOS tu bebé!

¡SUSCRIBETE A «MUNDO ANGELITOZZZ» PARA OBTENER DESCUENTOS EN TODOS NUESTROS CURSOS ONLINE, TALLERES EXCLUSIVOS PARA MIEMBROS Y ZOOMS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS GRATIS CON BARBARA TODAS LAS SEMANAS!

Carrito de compra