🤱Muchas mamis felices con los resultados del programa, al terminarlo y ver a sus Angelitozzz durmiendo finalmente toooodas las horas que merecían y necesitaban, me preguntan preocupadas: Qué hago si se enferma! 😱
💓 PUES HACES LO QUE SEA NECESARIO PARA AYUDARLOS A DESCANSAR Y SENTIRSE MEJOR. ASI DE SIMPLE!
🤧Pero OJO hay niveles de enfermedad! A veces basta con darle el remedio que recomendó el doctor para que nuestro bebé se sienta mejor y pueda dormir tranquilo y como siempre, en su cuna o cama sin problema. A veces nos toca dormir sentadas cargándolos pues el broncoespasmo no les deja dormir echados. A veces los traemos a nuestra cama para estar cerca y chequear la fiebre. No te preocupes. Ayuda a tu Angelito durante su enfermedad pues es lo que necesita!
MIS RECOMENDACIONES
-Evalúa su «NIVEL DE NECESIDAD» de ayuda. ¿Qué tan mal crees que se siente y cuánta ayuda necesitas darle?
-Quizás con la medicina al inicio de la noche y cuando esté indicada el resto de la noche es suficiente. Quizás necesita que te sientes a su lado mientras se queda dormida. De repente necesita unas palmaditas o caricias. O quizás necesita que lo arrulles en brazos hasta dormir. Evalúa su nivel de necesidad y ayúdalo de acuerdo a esto.
-Siempre será más fácil volver a la normalidad si durante la enfermedad tu angelito continuó durmiendo en su habitación, dentro de su cuna que si lo pasaste a tu cama. Procura si necesitas estar cerca de ella en las noches, mudarte a su habitación en lugar de llevarlo a dormir a tu cuarto.
-Si necesita tomar leches nocturnas que ya no tomaba (pues no está comiendo bien o está en riesgo de deshidratarse), pues dáselas! Luego, al pasar la enfermedad, ya no las ofrezcas más. Vuelve a tu plan para atravesar los días de adaptación de vuelta a la normalidad.
-Intenta mantener tus horarios y rutinas pues dormir a la hora apropiada y seguir sus rutinas de sueño le ayudan a quedarse dormido con mayor facilidad.
-Si necesita dormir más de lo usual PERMITELO pues dormir le hará mucho bien, pero intenta que no se salte tomas o alimentos por estar dormido.
Lo único que debes hacer luego, si lo que deseas es que tu Angelito siga durmiendo en su cuna o cama de corrido como lo lograste después de tanto esfuerzo, es VOLVER A LA NORMALIDAD cuando tu gorda está de nuevo buena y sana. Cuando no hay fiebre, ni dolor, ni nada de eso. Ahora, si tienes más hijos sabrás (y si eres primeriza te lo cuento pero pronto lo descubrirás ñaca ñaca 🧙♀️), que luego de la enfermedad nuestros chiquitines se quedan engreídos unos días. Claro! Si se ganaron con su pollito con pure de papa y nadie los torturó para comer la verdura, o si les dieron galletitas de soda o gelatina cada vez que lo pidieron, o ver tele todo el día tirados en la cama, entonces OBVIAMENTE cuando retomamos la vida cotidiana, ellos querrán mantener lo que ganaron! Es que tontos no son! 🤣… Pero la vida continúa después de la enfermedad, y así como ellos necesitan volver a comer sus comidas saludables, también necesitan volver a dormir de una forma que les permita descansar lo que su cuerpo les pide.
🌈Les explicarás que todos esos cambios sucedieron porque era necesario mientras estaban enfermitos 🤧, pero que ahora ya están sanos y sus cuerpos necesitan dormir como antes. Y luego continuarás con las cosas como las estabas haciendo antes, que funcionaban tan bien. Seguramente encontrarás resistencia la primera noche (como la encontrarás cuando le digas que no hay ipad dos horas seguidas, ni helado a toda hora) pero si te mantienes firme y pones los límites claros y con amor 🥰 (y los cumples!), ellos entenderán y todo volverá a la normalidad antes de lo que pienses!
¿Necesitas ayuda con el sueño de tu Angelito?
¡No dejes que el sueño te robe la oportunidad de DISFRUTAR AL MÁXIMO de tu bebé! El curso RECIÉN NACIDOS GO! te enseñará TODO lo que debes saber respecto al sueño de tu recién nacido, para que DEJES DE ADIVINAR y empiecen a DISFRUTAR. Toda la información, todos los trucos y demostraciones prácticas al alcance de tu mano para ver una y otra vez y ayudar a que tu angelito pueda descansar como su cuerpo pide y merece. Infórmate ACÁ y empieza HOY MISMO a disfrutar!
Si tu angelito tienes 4 meses o hasta 4 años, infórmate acerca de los paquetes A DORMIR POR FIN en versión PERSONALIZADA u ONLINE, con el que lograrás que duerma 10 a 12 horas de corrido por las noches y las siestas que necesita a su edad en horarios ideales para el o ella. Descansen y disfruten, ¡nadie debe sufrir por falta de sueño, y MENOS tu bebé!