BABY SLEEP TIP #3: COMO MANTENER ALGUNAS TOMAS NOCTURNAS CUANDO INTENTAS ROMPER LA ASOCIACION LECHE/SUEÑO

🤓 Acá el tercer tip para ayudarlas a deshacerse de esa pesada asociación leche/sueño y ésta vez está dirigido a aquellas madres que aún tienen bebés chiquitos que todavía necesitan tomas nocturnas, así que 😁ATENCION! Haz click ACA y ACA para ver los dos primeros!

🔥Antes de seguir quiero aclarar un punto: estoy hablando específicamente a aquellas madres a las que les interesa saber cómo se le puede enseñar a dormir a un bebé de alguna manera distinta que tomando leche. No estoy diciendo que las que quieren seguir haciéndolo deben parar! Estos tips están dirigidos a las decenas de mamis que me escriben desesperadas y cansadas de despertarse muchas veces en la noche y quieren empezar a ayudar a sus bebés a dormir de alguna manera que no implique tomando leche.

🔥🔥 Y nuevamente, justamente este tip está dirigido para las que QUIEREN MANTENER UN NÚMERO DE TOMAS NOCTURNAS con la finalidad de seguir alimentando a su bebé (ya sea por su edad, peso, etc) pero que quieren evitar simplemente la molesta asociación leche / sueño que con el tiempo se convierte en un obstáculo para que nuestros Angelitozzz duerman bien.

✅ Primero que nada, como expliqué en el primer tip de esta serie: Separa la leche de la hora de dormir por unos 30 minutos para que tu Angelito no asocie leche con sueño.

Tu bebé de 4 meses necesita 1 o máximo 2 tomas en la noche. A los 5 meses con una sola leche basta y a partir de los 6 meses la mayoría puede pasar 10-12 horas de corrido sin leche. Acá veremos cómo mantener una sola leche o dos para los más pequeños.

✅✅ No des leche en la madrugada SOLO con la intención de que tu bebé siga durmiendo (digamos leche a las 5am luego de no haberle dado durante la noche, solamente para que duerma «un ratito más») pues lo confundirás (lee el artículo anterior en el blog!)

✅✅✅ Si debes seguir dando tomas nocturnas, identifica cuántas REALMENTE necesita y elimina todas las demás. Ahora viene la parte truculenta pues me dirás «pero Bárbara, se va a confundir pues no va a entender porque en el despertar «x» no le doy leche pero en el siguiente si».

Es cierto, puede pasar y por eso para bebés que ya tienen cierta edad y cuyos doctores afirman pueden dormir sin tomar ninguna leche, yo recomiendo eliminarlas por completo y te evitas la potencial confusión. Pero si el tuyo AÚN LA NECESITA, mi consejo sería:

Incorporar un DREAMFEED. Puedes leer en detalle cómo en el artículo del enlace pero en resúmen es así:

  • Pon atención a qué hora suele levantarse a tomar su primera leche de la noche. Planifica darle una toma completa ANTES DE QUE SE DESPIERTE A PEDIRLA. Si suele despertarse a las 11pm por su leche, ofrécela 30 minutos antes. Lo despiertas lo suficiente para que tome pecho o biberón y luego lo vuelven a echar en su cuna. Si le estás enseñando a dormir sin ayuda continuarás el método que hayas elegido para enseñarle si es que despierta y llora, hasta que se vuelva a dormir.
  • La idea es que el o ella no tengan que PEDIR leche en la noche. Por eso nos adelantamos a la hora en que le tocaba tomar y se la damos dormido. NO queremos confundirlo y que piense que a veces si despierta y llora lo volveremos a hacer dormir con leche.
  • Si deseas mantener una segunda leche en la madrugada es la misma idea. Planifica bien la hora en que se la darás, la despiertas lo mínimo indispensable para tomarla y luego a dormir. NO es necesario cambiar el pañal a menos que esté repleto o sucio con caca. Si deseas cambiar el pañal lo harás con mucho cuidado, poca luz y poca interacción para no despertarlo más.
  • Si tu bebé se despertó antes de que pudieras hacer el «dreamfeed» tendrás que esperar a que se vuelva a dormir (si le estás enseñando a dormir con algún método deberás seguir el método hasta que se duerma) y luego de verificar que esté bien dormido, unos 10-15 minutos después le das la leche que le tocaba.

👉En los despertares que NO le toca tomar, permítele quedarse dormido como lo hizo al inicio de la noche. NO desistas, pues si pasa un rato y te ABURRES y le das leche, sólo lo confundirás y atrasarás todo lo avanzado 😟, haciendo que la próxima vez que despierte y no le toque, se resista más a dormir!

👉Finalmente, cuando llegue la mañana DEJA MUY CLARO que le das la leche PORQUE YA ES DE DIA Y EMPEZAMOS A VIVIR! Abre cortinas, prende la luz y sácalo de su cuna… recuerda que si no haces esto ella no entenderá por qué ahora sí pero antes no!

⚡️⚡️ Recuerda que si tú eres feliz dando muchísimas leches en la noche y no te molesta ni te agota darlas, estos tips no son para ti y te invito a seguir siendo feliz tal y como lo vienes haciendo! Estos tres consejos que he dado esta semana son para aquellas que QUIEREN romper la asociación leche/sueño❤️.

💥Y si te pasas de linda, invita a tus amigas a conocer nuestra página  de Instagram (@angelitozzzsleep) para que ellas también puedan aprender un poquito más acerca de cómo lograr que sus Angelitos duerman como merecen!

Gracias por estar acá!

Besos grandes a todas y todos!
Balli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba