Empezamos este blog con muchas ganas y mucha ilusión de ayudar a todas aquellas mamas y papas que se mueren de sueño día y noche debido a que sus chiquitines no duermen bien. Lo primero que queremos decirte es: Te entiendo, lo hemos vivido! Lo segundo que queremos decirte es: Hay solución! Y lo tercero, si eres una mama o un papa “en potencia”: Tu bebé puede aprender muy temprano a dormir bien y descansar sin necesidad de lágrimas. El tercer mensaje, como se imaginarán, es nuestro favorito y espero que si nos lees y conoces a una futura mama o papá los invites a leer este blog para poder anticiparse a un potencial problema y empezar con el pie derecho desde el primer día!
Nuestra intención, como dijimos más arriba, es ayudar y educar a las madres que nos leen en todo aquello que se refiera al sueño de sus hijos pequeños. Por experiencia podemos decir que acá en Lima, Perú (donde vivimos) no hay mucha información o conocimiento acerca del tema y sin embargo lo que sí hay mucho son mamás muy cansadas y con mucho sueño!
Existe una ciencia detrás del sueño, dormir bien, es algo que se aprende. Existen ritmos biológicos y hormonas en nuestro cuerpo que lo preparan para dormir y estar despierto. Hay momentos que van a propiciar un sueño más reparador que otros, por increíble que parezca hay momentos en los que dormir no nos ayuda a descansar ni a reponer energía! En este blog nos dedicaremos a contar, informar y educar de manera sencilla todo aquello que nos ayude a fomentar el buen descanso de nuestros Angelitozzz. Bienvenidos!