QUE NO CUNDA EL PÁNICO: NO SOMOS ROBOTS, SOMOS HUMANOS!

No es raro para mí recibir mensajes de texto de mis ex Angelitas entrando en pánico porque su recién o no – tan – recién graduado una noche lloró mucho antes de dormir, o despertó en la madrugada inexplicablemente un par de horas, decidió empezar el día a las 4am o se tiró toda la siesta sin dormir para finalmente caer en el último minuto de la “hora de siesta”.

Puedo sentir a través de la pantalla del celular el olor a miedo, el pavor a volver a las noches insomnes que creían haber dejado atrás para siempre. Yo le llamo estrés post traumático y cualquiera que haya sufrido con el sueño de su bebé para luego haberlo conquistado sabrá a lo que me refiero!

TRANQUILIDAD les digo. He aquí algunas cosas a revisar:

Horarios. Están bien? Se acostó tarde? Se ha estado acostando más tarde de lo usual con lo cual puede haber acumulado cansancio y está experimentando sus aterradoras consecuencias?

Está atravesando por algún aprendizaje nuevo que lo tenga demasiado distraído para dormir?

Se queda dormido sin ayuda al inicio de la noche y entra a su cuna despierto y no borrachito?

Esto que ha pasado, ha estado sucediendo mucho o ha pasado sólo hoy y tu ya empezaste a hiperventilar?

TRANQUILIDAD. Si no es un problema de horarios y si aún es una estrella de quedarse dormido sin ayuda, entonces NO TE HAGAS PROBLEMAS por un mal día o una mala noche.

Repite conmigo: SOMOS HUMANOS Y NO ROBOTS. No todos nuestros días son iguales. No todas nuestras noches son iguales. Lo bueno es que cuando sabes dormir tienes mucha mayor estabilidad y mayor porcentaje de buenas noches y siestas en general, pero siempre habrán días extraños. Lo importante es que no empieces a cambiar y hacer ajustes como loca basado en una mala noche o en una mala siesta. Tú sabes qué hacer, lo más importante: Mantener tus respuestas consistentes y no empezar o re tomar hábitos antiguos que no ayudaban a dormir bien a tu bebé.

Por ejemplo:

Si la siesta es corta o nula, dale su hora completa en la cuna y acabada la hora, la sacas y sigues tu día! Luego cuentas con tus planes de contingencia como una tercera siesta de emergencia si la hace y si no la hace la acuestas TEMPRANO (entre 5 y 6pm máximo, dependiendo de la edad de tu bebé). Mañana, lo más probable es que todo vuelva a la normalidad.

El tema es que entiendas que siempre habrán días OFF y que no debes desesperar ni pensar que todo se arruinó. Respira y continúa tu día con tranquilidad. Sin embargo si esta mala noche o mala siesta se vuelve un patrón, tendrás que revisar con más calma y minuciosidad los factores que pueden estar afectando su sueño y recién ahí empezar a hacer cambios. No hagas cambios por lo que puede ser flor de un día!

 

¿Necesitas ayuda con el sueño de tu Angelito?

¡No dejes que el sueño te robe la oportunidad de DISFRUTAR AL MÁXIMO de tu bebé! El curso RECIÉN NACIDOS GO! te enseñará TODO lo que debes saber respecto al sueño de tu recién nacido, para que DEJES DE ADIVINAR y empiecen a DISFRUTAR. Toda la información, todos los trucos y demostraciones prácticas al alcance de tu mano para ver una y otra vez y ayudar a que tu angelito pueda descansar como su cuerpo pide y merece. Infórmate ACÁ y empieza HOY MISMO a disfrutar!

Si tu angelito tienes 4 meses o hasta 4 años, infórmate acerca de los paquetes A DORMIR POR FIN en versión PERSONALIZADA u ONLINE, con el que lograrás que duerma 10 a 12 horas de corrido por las noches y las siestas que necesita a su edad en horarios ideales para el o ella. Descansen y disfruten, ¡nadie debe sufrir por falta de sueño, y MENOS tu bebé!

¡SUSCRIBETE A «MUNDO ANGELITOZZZ» PARA OBTENER DESCUENTOS EN TODOS NUESTROS CURSOS ONLINE, TALLERES EXCLUSIVOS PARA MIEMBROS Y ZOOMS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS GRATIS CON BARBARA TODAS LAS SEMANAS!

SUSCRÍBETE ACA!

Carrito de compra